Colegio privado en Torremolinos

Identidad

El Colegio Miramar, como colegio privado y considerando la diversidad cultural, social, política y religiosa de los estudiantes y de acuerdo con la legislación en vigor, tratará de que la línea educativa esté basada en la ética natural sin imponer ningún credo, ni actividad religiosa o política. Respetamos la libertad ideológica y de culto de los estudiantes y del profesorado sin hacer proselitismo ni propaganda de ningún tipo.

De todas formas conservará y fomentará las tradiciones y hábitos culturales tanto si son de carácter religioso como laico. Así pues y en concordancia con los principios rectores y valores de la Constitución y apoyándose en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en la misma y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, se orientará a la consecución de los siguientes fines:

a) El pleno desarrollo de la personalidad del alumno mediante una formación individualizada e integral.
b) La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
c) La adquisición de competencias intelectuales y técnicas, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos, artísticos y éticos.
d) La capacitación para el desarrollo de actividades profesionales.
e) La educación en el respeto de la pluralidad cultural y lingüística de España, de Unión Europea y del Mundo.
f) La preparación para participar activamente en la vida social, cultural y política.
g) El fomento y enseñanza de actitudes y sistemas de resolución pacífica de conflictos.
h) La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, los colectivos y las personas.

El Colegio Miramar, se funda y crece con el objetivo de abrir el libro de la vida a los niños y niñas dentro de su entorno, basado en la formación integral y ejercitando las capacidades intelectuales, físicas, cívicas, artísticas y éticas.

Objetivos

Impartir educación básica para el desarrollo de todos los tipos de inteligencia y de memoria y para ejercitar la voluntad personal, desarrollar y comunicar las emociones, e impartir hábitos convivencia, y de estudio.

Hacer del centro educativo su segundo hogar y un foco de conocimiento y cultura procurando compaginar el respeto y la confianza en un ambiente familiar, entre las madres y los padres, el profesorado y los alumnos.

Nuestro colegio privado considera que no se puede desarrollar una formación adecuada si no existe una serie de normas de convivencia y de comportamiento. Para estudiar adecuadamente es necesario un buen ambiente, de manera que la atención no se diluya. Esta es la base de un trabajo eficaz y es una constante desde los orígenes del Colegio Miramar.

No olvidemos que las libertades de cada persona acaban donde comienzan las de los demás. Por ello estimulamos los hábitos de orden, disciplina y limpieza que hacen del colegio un núcleo de cultura y de buen comportamiento. Desarrollar el respeto mutuo y la solidaridad con el resto de los miembros de la clase y la sinceridad y responsabilidad de los actos personales son nuestros principales principios inspiradores.

La inobservancia, por parte de los alumnos o los profesores, de las reglas de convivencia o de las obligaciones va contra todos estos objetivos.

Estamos en Torremolinos a su servicio. Llámenos.

Niño tomando apuntes

Matricule a sus hijos e hijas en el Colegio Miramar y obtendrán una educación de calidad propia del siglo XXI.